Microdermoabrasión Casera 🥇

La microdermoabrasión, como tratamiento estético que es, tiene la capacidad de mejorar nuestra piel de una forma muy parecida al peeling químico, quitando piel superficial y eliminado imperfecciones gracias a la regeneración de nueva capa cutánea.

Es decir, con la microdermoabrasión se eliminan células muertas o «intoxicadas» y se realiza  una limpieza a un niveles más profundo.

La gran ventaja frente al peeling o el beneficio de la microdermoabrasión es que ésta última es mucho menos agresiva, sobretodo para pieles sensibles.

microdermoabrasión en casa

Existen diferentes tipos de microdermoabrasión y, si bien algunos llegan solomente hasta una capa más superficial, la epidermis, otros métodos son capaces de llegar capas medias. 

Con la receta de microdermoabrasión casera vamos a llegar a capas superficiales, suficiente para empezar a notar una mejoría notable en nuestro rostro. Para una limpieza más profunda necesitaremos otros métodos que se dan en clínicas estéticas.

La microdermoabrasión mejora nuestra piel porque estimula la producción de colágeno propio, aportando más luminosidad y a su vez elimina las imperfecciones cutáneas como arrugas y cicatrices.

Su gran ventaja es que también sirve para manchas en la piel, combatir la rosácea, la cuperosis y el acné. 

¿Cómo es el tratamiento de la microdermoabrasión? Cómo funciona.

La microdermoabrasión se lleva a cabo mediante un aparato eléctrico que tiene diferentes cabezales.

Estos cabezales realizan un recorrido en forma de rodillo o peina o lo que se llama barrido sobre la capa externa de la epidermis. Es decir, se aplica sobre la propia piel de la persona.

Esta capa más superficial de nuestro tejido cutáneo es la que más carga tóxica acumula porque acumula los daños causados por el fotoenvejecimiento, las toxinas externas o impurezas y posee la mayor parte de arrugas y cicatrices que conforma la piel.

El aparato lo que hace es que mediante giros continuos hace mover los cabezales y éstos van expeliendo partículos o puntas de diamante o aluminio, según lo que se utilice, y su vez aspira las células muertas que caen.

La intensidad del tratamiento puede determinar el tipo de objetivo que se desea:

  • Exfoliación para eliminar el exceso de piel tóxica o muerta
  • Masaje de renovación celular mediante activación circulatoria
  • Exfoliación profunda de la epidermis y capas medias
  • Tratamientos estéticos combinados para eliminar arrugas y manchas

La recuperación de este tratamiento es rápida y la persona puede volver a incorporarse a su vida normal de forma casi inmediata notando una piel muchísimo más tersa y suave. La sensación de rejuvenecimiento facial es instantánea.

¿Cuántas sesiones de microdermoabrasión hay que hacer?

Por regla general, el tratamiento recomendado es de 5 a 10 sesiones con una duración de 15 a 45 minutos cada una y que se reparten durante 10-15 días.

Este número de sesiones puede variar según lo que la persona quiera realmente para su piel o cutis del rostro, o bien, si la microdermoabrasión se realiza en un centro estético, bajo la supervisión de un dermatólogo o la microdermoarbasión es en casa ya que existes aparatos certificados para realizar microdermoabrasiones domésticas.

Ventajas de la Microdermoabrasión vs Peeling Químico

  1. Tratamiento rápido sin necesidad de ingresar en clínica o realizar cuidados especiales post-tratamiento.
  2. Tratamiento indoloro
  3. Indicado para aquellas personas que tengas hipersensibilidad a productos químicos o alergias de algunos componentes de los peeling químicos.
  4. Su resultado es un piel brillante y rejuvenecida, eliminando las líneas de expresión y arrugas finas.
  5. Activa la circulación de los capilares sanguíneos, estimulando la síntesis de colágeno.
  6. Elimina los puntos negros y también los blancos
  7. Se puede combinar con cremas, ácido hialurónico y peelings químicos
  8. Reduce la hiperpigmentación de la piel
  9. Alternativa viable al lifting facial, al peeling químico o a los hilos tensores de ácido hialurónico

¿Cómo hacer una microdermoabrasión casera?

La microdermoabrasión casera tiene la base fundamental de la microdermoabrasión facial en estética pero se van a usar ingredientes más naturales y baratos como el aceite de oliva y el bicarbonato de sodio, muy fáciles de conseguir.

Ingredientes necesarios (fórmula microdermoabrasión en casa)

  1. 🔥 Bicarbonato de Sodio: es un exfoliante natural que se encarga de eliminar las imperfecciones de la piel, quita puntos negros y seca las espinillas. El bicarbonato de sodio es capaz de eliminar también el exceso de grasa en la piel, y deja un tono mate sin brillos tras aplicárselo.
  2. ✅ Aceite de oliva:  Debe ser virgen extra de alta calidad. Las propiedades del aceite de oliva son muy bien conocidas por ser un antioxidante natural. Hidrata y calma la piel, y es un antiinflamatorio. Es el producto natural perfecto para reducir las cicatrices y eliminar pequeñas manchas oscuras. La hidratación que aporta el aceite deja un tono de piel suave y luminoso. 

Como puedes observar, cada uno de ellos tiene su función: el bicarbonato sódico exfolia, corrige y prepara la piel, mientras que el aceite de oliva hidrata, estimula y aporta la tersura necesaria para favorecer el rejuvenecimiento facial.

Modo de preparación paso a paso

  • ⭐ Coger 1 cucharada de bicarbonato de sodio e introducirla en un recipiente (cuenco cerámico).
  • ⭐ Añadir 1 1/2 cucharada de agua destilada y mezclar el bicarbonato para disolverlo
  • ⭐ Añadir 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • ⭐ Mezclar hasta obtener una pasta homogénea que no quede ni muy pastosa ni muy líquida
  • ⭐ Aplicar la pasta sobre el rostro mediante masajes circulares, apretando sobre la dermis ligeramente y pasando muy bien por las zonas castigadas
  • ⭐ Dejar actuar la mascarilla durante 10 minutos.
  • ⭐ Lavarte la cara con agua tibia abundante durante 2-5 minutos
  • ⭐ Aplicar a los 20 minutos, una crema hidratante
  • ⭐ Repetir el tratamiento cada 2 semana (la piel debe regenerarse de nuevo, déjala descansar)

En este enlace tienes en vídeo todo el proceso: tutorial cómo hacer una microdermoabrasión casera paso a paso.

Como última recomendacón, aconsejamos que el tratamiento sea antes de dormir con el fin de que la piel descanse y evitar la exposición solar.