Punta de Diamante

La exfoliación con punta de diamante es uno de los mejores tratamientos de belleza que existen. La razón es que con este logras tener una piel suave, limpia y tersa en todo momento. Se destaca por hacer una limpieza profunda de la dermis sin poner en riesgo tu salud.

microdermoabrasión con punta de diamante

Descubre con este post por qué el tratamiento facial con punta de diamante es una de las opciones preferidas de las chicas.

¿Qué es la exfoliación con punta de diamante?

Es un tratamiento facial no invasivo que exfolia la piel progresivamente para remover  células muertas e impurezas. Lo hace por medio de pequeñas puntas de diamante que  llegan hasta las capas superficiales de la dermis, eliminando todo lo que acumula sobre el rostro.

 Es efectiva para cicatrices, manchas solares, fotoenvejecimiento, pieles gruesas y  desgastadas, estrías, arrugas y poros abiertos. La exfoliación con punta de diamante actúa  con precisión sobre el rostro al corregir estas afecciones, dejándole un mejor aspecto al rostro, haciéndote lucir joven y hermosa.

 ¿Cómo funciona la exfoliación con punta de diamante?

Este tratamiento facial proyecta sobre el rostro minúsculas partículas de diamante, que  extraen de forma uniforme impurezas del mismo. Esta acción incrementa y mejora la  elasticidad de la piel, aclarando su tonalidad. La microdermoabrasión punta de diamante  se puede aplicar en otras zonas del cuerpo, para corregir afecciones como manchas,  cicatrices y lunares.

Además, esta exfoliación profunda regenera a nivel celular la dermis, aumentado la  producción de colágeno y elastina. Esto contribuye a que la dermis sea más suave y brillante en todo momento. Con varias sesiones de tratamiento, notarás estos cambios en tu piel.

¿Qué es la dermoabrasión?

Es un procedimiento quirúrgico de limpieza facial que se vale de un dispositivo que pule las capas externas de la dermis. Este procedimiento fomenta el crecimiento de piel nueva, lisa sin impurezas. Reduce las líneas de expresión y mejora el aspecto de las marcas del acné.

Para realizarte la dermoabrasión, debes tomar algún sedante o recibir anestesia local para adormecer la piel. Luego, debes tomar ciertas precauciones para no perder los efectos de la misma.  

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

Es un tratamiento facial que incrementa la termogénesis de los tejidos, para aumentar la producción de colágeno y combatir los efectos del envejecimiento de la piel. Es un tratamiento indoloro, que en conjunto a la exfoliación con  punta de diamante logra lo siguiente:

  • Refrescar la piel, dejándola tersa y brillante.
  • Suavizar las comisuras del rostro, que reduce los pliegues del mismo.
  • Le da un efecto lifting a tu cara.
  • Disminuir arrugas.
  • Le da consistencia al cuello y zona del escote.

¿Cómo se realiza la exfoliación con punta de diamante?

El procedimiento es  muy sencillo, se utilizan cánulas con cabezales circulares recubiertas de microcristales de  diamante. Son de diferentes tamaños, que dan suaves masajes en la zona logrando penetrarla y extrayendo piel muerta. Dependiendo de la gravedad de la afección, se cambia y ajusta la velocidad de esta punta de diamante para la cara.

Adicionalmente, el tratamiento con punta de diamante abarca 2 pasos. El primero es una abrasión suave, que elimina impurezas y células muertas. Y el segundo, es hacer una presión al vacío para aumentar el colágeno y mejorar la circulación sanguínea en el rostro.

¿Para qué se  indica la exfoliación con punta de diamante?

Este tratamiento facial se puede aplicar en distintos tipos de piel, secas, grasas, oscuras o claras. No se realiza solo con fines estéticos, sino que es efectivo para tratar y corregir afecciones cutáneas. Es decir, arrugas, surcos cutáneos, estrías, envejecimiento prematuro de la dermis, hiperqueratosis, puntos negros, manchas, pieles opacas y seborreicas.

Este tipo de limpieza facial puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo como cuello, manos, brazos, espalda, piernas y glúteos.

Beneficios del tratamiento punta de diamante

La microdermoabrasión punta de diamante regenera la piel desgastada, tonificándola y dándole un potente efecto lifting. Es más, tiene estos otros beneficios:

  • Reducción de cicatrices: Gracias a la penetración de la punta de diamante en la cara, las cicatrices dejadas por el acné disminuyen de forma notable.
  • Producción de colágeno: Los suaves masajes de esta técnica estimula el colágeno, proteína que mantiene la consistencia y elasticidad de la dermis, previniendo la  aparición de líneas finas y arrugas.
  • Eliminación de puntos negros: Se consigue al reducir el tamaño de los poros, evitando así la aparición de estos temibles puntos en el rostro.  
  • Mejora la vitalidad de la piel: Este tipo de limpieza profunda elimina el exceso de grasa del rostro, dándole un mejor aspecto al mismo, suave y sano.

 ¿Tiene riesgos la exfoliación con punta de diamante?

 El tratamiento con punta de diamante presenta pocos riesgos, ya que se trata de una  técnica no invasiva en las capas superficiales de la piel. Aun así, tras realizar el procedimiento, puedes presentar las siguientes reacciones adversas:

  1. Enrojecimiento de la dermis las primeras 24 horas.
  2. Resequedad, por lo que es recomendable usar lociones hidratantes.
  3. Comezón leve.
  4. Sensibilidad a los rayos solares, por lo que es necesario usar bloqueador solar a diario y no exponerse al sol la primera semana.

¿Cuál es el precio de la exfoliación con punta de diamantes?

El costo de esta técnica facial varía en función de la clínica y gravedad de la afección cutánea. Su precio está entre los 150 y 400 euros. Cada  sesión se realiza cada 2 semanas, por lo que la inversión sea algo elevada.

Preguntas y respuestas frecuentes

A fin de profundizar en los beneficios de este tratamiento facial, considera las siguientes preguntas y respuestas:

¿La microdermoabrasión punta de diamante duele?

No, es un tratamiento completamente indoloro, que se aplica sin anestesia. Solo sientes leve malestar al terminar, pero transitoria.

¿Es necesario tener reposo?

No, al finalizar cada sesión, debes aplicarte una crema hidratante y volver a tus actividades sin problema alguno.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

 Cada sesión dura de 15 a 20 minutos. Debes hacer unas 10 sesiones cada 7 días.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?

Estos pueden apreciarse desde la primera sesión. Se evidencia la suavidad, lozanía y brillo de la piel. Al llevar 4 sesiones, notas los cambios de la reducción de afecciones más grandes.